Noticias

Transportadores destacan reforzamiento del puente Caridad por parte de Invías

Los transportadores de carga afirmaron que las obras de reforzamiento del puente Caridad en la vía Bogotá – Villavicencio, realizadas por el Invías, se convierten en una buena noticia para este sector que usa a diario esta ruta ya que reduce los riesgos de una emergencia.

El presidente ejecutivo de Colfecar, Juan Miguel Durán Prieto, manifestó que mediante la ejecución de este tipo de trabajos los conductores cuentan con una mayor seguridad para su desplazamiento por esta estructura, sobre todo en la presente época invernal.

Después de 18 meses de trabajo continuo el Invías concluyó las obras de reforzamiento del puente Caridad, ubicado entre los kilómetros 63+700 y 64 de la vía Bogotá – Villavicencio, labores que permitieron detener el desplazamiento lateral de la estructura ocasionado por el empuje activo y la inestabilidad de la ladera sobre las pilas de la estructura.

Para estabilizar la estructura del puente, se reforzaron el estribo y las pilas, se instalaron 253 anclajes, se realizó manejo de aguas y reparaciones estructurales. Además, se estabilizaron los taludes superior e inferior y la protección de las pilas 1 y 2 del puente.

Esta obra de reforzamiento se ejecutó mediante el convenio 965-2018 entre el INVÍAS y la ANI y tuvo una inversión superior a los $15.000 millones, generó 164 empleos (directos e indirectos) y beneficia a 4931 personas”, aseguró el Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña.