Pensamiento Corporativo

Respeto a la institucionalidad

Respetamos las instituciones en el marco del Estado Social de Derecho con apego a la formalidad en el desempeño de la actividad transportadora.

Pluralismo

Promovemos y valoramos, en el marco de sus derechos y obligaciones, la diversidad de opiniones de los federados y de todos los actores vinculados al sector.

Transparencia

Somos consecuentes con nuestro pensamiento organizacional, arraigado en sólidos principios y valores.

Equidad

Promovemos relaciones equitativas y transparentes para garantizar el desarrollo armónico, la sostenibilidad y la sana convivencia entre los actores de la cadena.

Misión y visión

Visión

La visión de COLFECAR es hacer del transporte de carga y su logística un sector de clase mundial impulsor de su desarrollo, promoviendo la asociatividad, la excelencia, de los actores de la cadena, la coherencia, los principios éticos fundamentales, la responsabilidad social, empresarial y el liderazgo como contribución a la competitividad del país.

Misión

Representar y orientar la industria del transporte de carga y su logística, construir estrategias para el desarrollo integral de los actores de la cadena y contribuir a la competitividad del país.

Valores corporativos

Liderazgo

Orientamos el desarrollo de la industria del transporte y la logística como contribución a la competitividad del país.

Coherencia

Actuamos rigurosamente alineados con los principios éticos fundamentales y el pensamiento organizacional.

Excelencia

Gestionamos estrategias, servicios y procesos innovadores que beneficien a los actores de la cadena.

Responsabilidad social

Propendemos por un desarrollo sostenible que haga participe a nuestros grupos sociales objetivo, como aporte al mejoramiento de su calidad de Vida.

Asociatividad

Promovemos el intercambio de conocimientos e iniciativas y la concertación. Entre los actores de la cadena logística, para construir permanentemente su competitividad y la del país.