Noticias

Movimiento de carga por carretera bajó 28,59% en mayo

Colfecar informó que al cierre de mayo se registró un una disminución de 28,59% en el momento de carga, lo cual representa una diferencia de 2.94 millones de toneladas movilizadas en comparación con igual mes del año anterior.

El presidente ejecutivo de Colfecar, Juan Miguel Durán Prieto, señaló que de acuerdo con el reporte del Portal Logístico del Ministerio de Transporte, se encuentra que en mayo hubo una disminución del 29,47% de los viajes de los transportadores.

“Vemos que para el quinto mes del año se presentó una reducción de 228 mil viajes como consecuencia de los efectos que ha tenido sobre el comercio exterior y la economía nacional el cierre de varios sectores a raíz de las medidas adoptadas por el gobierno nacional para controlar la expansión del Covid-19. Sin embargo, confiamos que esta situación pueda revertirse paulatinamente en los próximos meses con la reapertura gradual de la economía”, sostuvo, Durán Prieto.

Finalmente, el dirigente gremial señaló que en el caso de los galones movilizados se evidenció una disminución del 49,38%, que representa 176 millones de galones movilizados.