Noticias

Machine Learning y los BOTS, claves en administración del transporte

El uso de las herramientas tecnológicas continúa incursionando con éxito en el sector del transporte de carga para mejorar la seguridad y generar mayores eficiencias en la administración de los vehículos y de las mismas empresas.

Tal es el caso de herramientas como el Machine Learning y los BOTS o robots que le permiten a las empresas contar con información en tiempo real de daños en el vehículo, verificar la forma cómo el conductor maneja el camión y la adecuada administración del consumo del automotor.

Uno de las empresas dedicadas a la prestación de estos servicios en Rastreo Satelital que desde 2016 cuenta con una plataforma que permite sumar más desarrollo para el sector logístico y de transporte.

Así lo explicó el gerente General de Rastreo satelital, José Fernando González, quien participó en un seminario organizado por Colfecar sobre el Machine Learning y los BOTS.

«Con estas plataformas matriciales tenemos la posibilidad de hacer los desarrollos que requieran los clientes. El objetivo es optimizar recursos y generar una mejor administración de los costos operativos de la flota de cada empresa», sostuvo González.

Conocimiento del negocio

Por su parte, el ingeniero, Omar Peña, manifestó que el manejo con este tipo de plataformas matriciales permite identificar diferentes variables que intervienen en la adecuada administración de las funciones y acciones del vehículo.

“Esta información es clave para tener una mayor administración del vehículo», señaló Peña.

A su vez, el experto, César Galindo, explicó que el Machine Learning permite generar conocimiento para que el sistema y negocio de las empresas vaya aprendiendo progresivamente.

“Esto significa que maneja información clave para conjugar unos patrones que le envía reportes a las compañías sobre el desempeño», dijo, Galindo.

Agregó que con el Machine Learning se pueden prever situaciones futuras que se puedan registrar en el manejo de los vehículos.

“La automatización e integración de la información que arroja esta plataforma facilita a la empresa de transporte la toma de mejores decisiones», concluyó, César Galindo.