Juan Miguel Duran Prieto

Presidente Ejecutivo

El nuevo Presidente Ejecutivo de Colfecar, Juan Miguel Duran Prieto, es abogado egresado de la Pontificia Universidad Javeriana, con especialización en Derecho Comercial y Derecho de la Empresa de la Universidad del Rosario, y cuenta con estudios avanzados de la University de Notre Dame en Estados Unidos.

En su experiencia desde el sector público se desempeñó como Superintendente de Puertos y Transporte entre 2010 y 2014.

Fue Secretario Distrital de Gobierno y Secretario Distrital de Desarrollo Económico, Industría y Turismo en la presente administración de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Así mismo, ha sido gerente General del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa; y Gerente del Crédito del Banco Mundial para el proyecto de fortalecimiento a entidades territoriales del DNP.

También fue consultor de USAID en el Plan Maestro de la Orinoquía como Coordinador de los Capítulos de Infraestructura y Logística, TICs e Hidrocarburos y Energías Limpias; y asesor en la Contraloría General de la República para temas de anticorrupción, entre otros.

Desde el plano académico es profesor de postgrado en la Maestría de Derecho Internacional de los Negocios, módulo de Transporte Internacional en la Universidad Externado de Colombia y también ha sido catedrático en la Universidad del Rosario y Sergio Arboleda.

Teléfono: 3595520  Correo institucional: presidencia@colfecar.org.co  Dirección: Av Calle 24 No 95ª – 80 Of 406