Noticias

Colfecar pide facilidades de movilización para transportadores en Antioquia

La Regional de Colfecar en Antioquia desarrolló diferentes acciones durante el mes de mayo, encaminadas a beneficiar a las empresas afiliadas al gremio en esta sección del país.

El director Regional de Colfecar en esta sección del país, Fabio Sanín Berguer, indicó que en ese sentido se gestionó ante la Alcaldía de Medellín y la Plataforma Logística de las inquietudes de Colfecar, sobre el problema del transporte de carga para los terceros transportadores y funcionamiento de los talleres de mantenimiento y reparación de los vehículos de carga, la cual se coordinó con el Comité Intergremial de Antioquia y Alianza Logística.

Es así como se planteó que los conductores de terceros, que son el 75 % del total del país, y que llegan a Medellín de otras regiones puedan hacer cargues y descargues, ya que al no estar inscritos en la plataforma se hacen acreedores a un comparendo o multa. Además algunas veces tienen que quedarse en la cuidad de un día para otro.

“Consideramos que no debería exigirse el requisito de inscripción para este tipo de colaboradores, porque es muy difícil de cumplir. El conductor puede tener el manifiesto si va a transportar, pero no, si descargó un cargamento o un contenedor” sostuvo, Sanín Berguer.

En torno al tema de los talleres, señaló que su funcionamiento es de vital importancia para el alistamiento y reparación de vehículos de transporte de carga por lo que debe decidirse si se inscriben en el Centro Logístico de Bogotá o en la plataforma de cada cuidad.

Así mismo, la Regional de Colfecar ha participado en reuniones virtuales de la Alianza Logística Regional Antioquia, donde se analizó el seguimiento a la Plataforma Medellín me cuida + RNDC y el Corredor del Rio.

También ha participado en las reuniones virtuales del Comité Inter gremial de Antioquia con el Gobernador y el Alcalde de Medellín en las mesas de reactivación económica.