Noticias

Colfecar lidera plan para disminuir eventos de inseguridad a vehículos en Medellín

Ante los eventos de inseguridad que se vienen presentando contra varias  empresas de paquetería afiliadas a Colfecar en el Área Metropolitana de Medellín, el gremio organizó una reunión con las autoridades de la ciudad en la cual se establecieron estrategias encaminadas a reducir esta situación.

De acuerdo con los transportadores en los últimos tres meses se han registrado más de 120 casos entre hurtos, extorsiones y saqueos a las mercancías de los vehículos.

El Director Regional de Colfecar en Antioquia Fabio Sanín Berguer informó que entre las modalidades delictivas que más están afectando a los trasportadores se encuentran las siguientes:

•          Hurto de dineros y saqueo a las mercancías de los vehículos en la ciudad.

•          Extorsión por pasar fronteras invisibles de cuotas de $5.000

•          Hurto de equipos de comunicación como celulares a los funcionarios de las empresas de transporte.

Las zonas más afectadas por estos hechos de inseguridad son Castilla, Centro, Floresta, Robledo y la Comuna 13 en Medellín al igual que los municipios de Bello, Envigado y Sabaneta que eran muy seguros para el desarrollo de las actividades de las empresas de paquetería.

Entre las medidas acordadas con el coronel Luis González Olmos, jefe de la SIJIN MEVAL, está la creación de un grupo conformado por los jefes de seguridad de las empresas de transporte de paquetería de la capital antioqueña, con la participación de la policía, Sipol, Gaula, y grupo Contra Atracos, para recibir denuncias y reportes de casos de inseguridad en tiempo real que permita actuar inmediatamente.

De igual manera, los transportadores solicitaron que la DITRA y POLFA no realicen controles de revisión en los vehículos en las vías sino en las sedes de las empresas de transporte, con el fin de evitar hechos como los mencionados.