Noticias

Colfecar incursiona en la era digital del webinar

Ante los retos que le ha traído a la humanidad la pandemia del Covid-19, tanto la sociedad como la economía han tenido que transformarse acudiendo a nuevas estrategias que les permitan seguir llevando una vida medianamente normal en comparación con lo que se venía dando hasta el momento de que se presentara esta coyuntura.

En ese orden de ideas, las organizaciones han tenido que recurrir a nuevas alternativas de comunicación y trabajo para poder seguir operando.

En este sentido, la comunicación digital y las herramientas que la facilitan se han acelerado y masificado entre la comunidad empresarial, reto del que no se puede sustraer el transporte de carga y su logística que ha visto en el modelo del webinar el mejor instrumento para seguir conectando a expertos con empresarios y personas interesadas en intercambiar opiniones en torno a diferentes aspectos del sector.

El webinar, combinación de las palabras web y seminario, es un tipo de conferencia o taller se transmite por Internet y se comparte en línea  en tiempo real teniendo como característica principal la interactividad entre los participantes y el conferencista.

Este modelo permitirá que las organizaciones cuenten con opciones de comunicación y capacitación para sus empleados, proveedores o  afiliados, como en el caso de Colfecar, que está teniendo resultados altamente positivos en cada webinar con un promedio de participación de 2700 asistentes en los más de 16 eventos programados hasta el momento, y un significativo nivel de aceptación y satisfacción frente a las distintas temáticas propuestas hasta el momento por su enfoque en las necesidades del sector.

También servirá de apoyo e impulso a diferentes de acciones de mercadeo, que irán tomando fuerza en los próximos meses como alternativa a la masificación de eventos como foros y congresos que hacían los gremios en diferentes épocas del año y que, ahora por el distanciamiento social inteligente, deberán mirar al Internet como una opción para cumplir con dicho propósito.

Tal es el caso de la III Rueda de Negocios que realizará el próximo 20 de mayo Colfecar y que se convierte en la primera del gremio de manera virtual.

Desde su inicio, el pasado 6 de abril, hasta la fecha Colfecar ha realizado más de 15 webinar con temas enfocados al sector del transporte de carga y su logística, lo que ha representado una interactividad con más de 2500 personas y una veintena de conferencistas.

Los temas a tratar han sido diversos: la situación del transporte frente a la actual coyuntura, logística, operaciones de tránsito aduanero, aceptación y firma electrónica, medidas legales y financieras, medidas a nivel regional, apoyos económicos del gobierno y los bancos,  y comunicación, entre otros.

Estos webinar pueden ser visualizados de nuevo a través de la página colfecar.org.co.