Noticias

Colfecar destaca reducción de $117 en precio del galón del ACPM

La Federación Colombiana de Transportadores de Carga y la Logística Colfecar resaltó la decisión del Ministerio de Minas de reducir en $117 en el precio del galón del ACPM que entró a regir desde hoy.

El presidente ejecutivo de Colfecar Juan Miguel Durán Prieto indicó que los transportadores de carga ven de manera positiva la decisión del gobierno de hacer esta reducción en el precio del galón de ACPM adicional a la que se hizo hace varios meses.

«Esta medida contribuye a mejorar las condiciones de los costos operativos del sector y llegan en un momento en que las empresas del sector afrontan una situación compleja debido al comportamiento de la carga que se ha visto afectada en los últimos meses» sostuvo el dirigente gremial.

Según la medida del Ministerio de Minas el precio del galón del diésel tendrá una reducción en promedio de $ 117 en las 13 principales ciudades del país.

De esta forma, en la Costa Caribe, el precio del diésel bajará $150 pesos por galón. De acuerdo con el informe en algunos municipios de Zonas de Frontera el precio del diésel tendrán un incremento que no supera los $160 por galón.

Por su parte, el costo del galón de gasolina mantendrá estabilidad en la mayor parte del territorio nacional, incluida Bogotá.