Noticias

Colfecar apoya leyes para impulsar empleo de la juventud y protección a la niñez

La presidente de Colfecar Nidia Hernández participó en el acto de sanción de las leyes de la Juventud y Niñez por parte del presidente de la República, Iván Duque Márquez.

La ley de la Juventud establece, entre otros, que las empresas que se sumen a esta iniciativa y generen puestos de trabajo a jóvenes entre los 18 y 28 años de edad contarán con incentivos tributarios.

De igual forma, con el objetivo de impulsar el empleo a los jóvenes, se permitirá que las prácticas empresariales o pasantías así como los proyectos de investigación y las monitorias se consideren como experiencia laboral.

En el caso de la Ley de la Niñez, los padres de familia podrán participar, evaluar y auditar los programas de alimentación escolar PAE, para evitar hechos de corrupción que ponían en riesgo la alimentación de los niños.

Cabe recordar que Colfecar forma parte activa del programa de protección a la niñez para evitar la explotación sexual y laboral de los menores en las carreteras del país, por lo que fue galardonada por el Ministerio de Trabajo el año anterior.