Noticias

Avanza programa de remoción de sedimentos en el río Magdalena

El Ministerio de Transporte informó que las operaciones de dragado en el río Magdalena han permitido remover un total de 2.009.369 metros cúbicos de sedimentos durante el presente año.

Esto ha permitido garantizar la navegabilidad en la principal arteria fluvial del país, y el movimiento de carga entre el interior del país y los puertos de Barranquilla y Cartagena.

De acuerdo con un informe presentado por Cormagdalena y Findeter el plan de dragado definido para 2020 tiene una inversión superior a los 40.000 millones de pesos.

De acuerdo con el informe las operaciones de dragado han permitido la remoción de 913.110 metros cúbicos de sedimentos en la Zona Portuaria de Barranquilla (ZPB); 779.577 m3 entre Barrancabermeja y el municipio de Pinillos, y 316.682 m3 en el Canal del Dique, entre Calamar y Cartagena.

“Los trabajos de dragado han sido fundamentales para mantener la navegabilidad y el movimiento de carga durante la pandemia del COVID-19, sobre todo en los meses de marzo, abril y mayo, cuando el río presentó bajos niveles por las menores precipitaciones presentadas en el alto y medio Magdalena”, explicó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.