Noticias

ANI entrega primera autopista 4G: Girardot-Honda-Puerto Salgar

Los transportadores de carga destacaron la puesta en servicio de la primera Autopista de Cuarta Generación (4G) ubicada entre Girardot-Honda-Puerto Salgar, que estuvo a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI.

El presidente ejecutivo de Colfecar, Juan Miguel Durán Prieto, manifestó que con el desarrollo de esta obra se optimizan los tiempos de movilización y seguridad de los transportadores de carga.

«Este tipo de obras son vitales para el desarrollo y crecimiento del país, y permiten mejorar la competitividad de los transportadores que día a día se movilizan por los corredores logísticos del país» sostuvo el dirigente gremial.

La obra, que tiene una longitud de 190 kilómetros, demandó una inversión de 1,95 billones pesos y generó más de 4.000 empleos, entre directos e indirectos.

“Nuestra consigna de trabajo permanente tiene como propósito concluir las obras de infraestructura más importantes para el país, reconociendo que ellas les pertenecen a los ciudadanos, son para su beneficio. Estamos entregando la primera vía de Cuarta Generación completa en nuestro país, la conexión de Girardot-Honda-Puerto Salgar, como parte del compromiso de este Gobierno de entregar las obras. Hoy los colombianos ven su primer proyecto de 4G terminando, y verán muchos más en los próximos años, porque tenemos el compromiso de sacar adelante los proyectos para garantizar el progreso del país”, aseguró el Presidente Iván Duque.

El corredor cubre los departamentos de Cundinamarca, Caldas y Tolima. Esta autopista se une con los proyectos Neiva-Espinal-Girardot (NEG) y Girardot-Ibagué-Cajamarca (GIC), lo que permite mejorar conectividad del sur con el norte del país.

“La entrega de este proyecto 4G nos permite seguir cumpliendo nuestro objetivo de conectar las vidas de los colombianos. Esta autopista reduce a la mitad los tiempos de viaje, pues antes el recorrido entre Girardot y Puerto Salgar era de 5 horas y ahora es de 2 horas y media. Así, demostramos que construyendo la infraestructura vial acercamos a la gente a lo que más quiere y necesita”, comentó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.