Noticias

Andrés Palacios Lleras, Nuevo Delegado De Puertos De La Superintendencia De Transporte

COLFECAR participó en reunión de presentación del Dr. Andrés Palacios Lleras, quién a partir del pasado 25 de junio de 2021 fue designado como nuevo Delegado de Puertos de la Superintendencia de Transporte.

Desde el gremio manifestamos nuestro respaldo al Dr. Palacios y a la Delegatura que lidera actualmente, y lo invitamos respetuosamente a continuar con el trabajo articulado para el fortalecimiento del sector transportador y de logística del país. Es nuestra intención seguir adelante con el compromiso y actividades que venimos trabajando de la mano con la Superintendencia, siendo un canal directo con las empresas vigiladas; esta labor cobra especial relevancia ante el momento coyuntural que está atravesando el sector, producto de los bloqueos en las vías nacionales y urbanas presentadas durante el paro a nivel nacional.

Así mismo, en este espacio COLFECAR socializó con el Superintendente, Dr. Camilo Pabón, las diferentes problemáticas transversales a nuestros afiliados, especialmente haciendo énfasis en la situación en los puertos específicamente en aspectos como INSIDE, patios de contenedores y los tiempos en los puertos. De igual manera se trataron temas como la cancelación y habilitación de empresas de transporte, la normatividad vigente para relaciones económicas, y las capacitaciones a través de la Dirección de Promoción y Prevención para los empresarios del sector.

Extendemos un saludo cordial de bienvenida al Dr. Palacios y deseamos los mejores éxitos para usted en esta nueva misión liderando las labores de inspección, vigilancia y control, para el correcto desempeño de la Delegatura a su cargo.