Publicado en la W

En diálogo con La W el director del Invías, Juan Esteban Gil, habló sobre la situación de tráfico vehicular en la vía La Línea.

Los problemas que se presentaron en esta vía de gran importancia en temas de movilidad se produjeron debido al desplome de uno de los tramos y el volcamiento de un vehículo de carga, ocasionando la represión del tráfico por la vía.

“Además de la pérdida de banca, hubo un accidente de tránsito al nivel del kilómetro 40 (…) durante todo el fin de semana dimos prioridad a los vehículos de carga” expresó Juan Esteban Gil.

El director del Invías manifestó que los problemas de movilidad duraron 15 horas debido a que los vehículos de emergencia que levantaron el vehículo que obstruía el paso duró 9 horas en llegar.

 “En este momento tenemos normalidad de tránsito en la vía La Línea; casi hasta la media noche tuvimos alto flujo vehicular, pero desde la madrugada se logró obtener la normalidad.

Por último, el funcionario aseguró que desde la institución se creó un plan de contingencia en coordinado con la policía de carreteras para contrarrestar cualquier eventualidad.

Recordó que parte de las medidas incluye la restricción del paso de vehículos de carga desde las 8 de esta mañana, medida que se extiende al resto del país en el marco de las acciones de movilidad definidas por las autoridades viales.

Publicado 30-12-2019

About the author