El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez, aseguró que se avanza a buen ritmo con la instalación de los primeros tres módulos del tablestacado en el km 58, en la vía Bogotá – Villavicencio.

“Esta obra es de gran importancia porque ayuda a retener el material que se podría desprender de la ladera de la montaña. Está compuesto por una barrera metálica de cerramiento que tendrá una longitud aproximada de 216 metros y compuesto por 54 secciones de 4 metros de longitud por 6 metros de altura y hasta 12 metros de profundidad” explicó el funcionario.

Anunció que se espera que al finalizar el mes de diciembre esté instalado el 25 % de las 54 secciones que componen el tablestacado.

Esta tubería a su vez estará empotrada en el terreno por medio de micropilotes que están a una profundidad de seis a 12 metros, los cuales estarán amarrados al conjunto mediante la construcción de una gran viga de concreto reforzado.

La estructura está reforzada por medio de dos hileras de tubería de ocho pulgadas de diámetro, que se complementan con un relleno en concreto.

About the author