Después de 12 días de trabajos continuos, con jornadas diurnas y nocturnas, donde el Instituto Nacional de Vías dispuso de toda su capacidad técnica y operativa y con el acompañamiento de la Policía Nacional de Tránsito y Transporte, así como del Ejército Nacional, se decidió dar paso en el sector de San Luis tras limpiar la vía y recoger todo el material que cayó en las últimas horas debido a la lluvia de la noche del sábado y las primeras horas del domingo.

Se habilitará un carril por el momento de 7 a.m. a 7 p.m., esta medida podrá ser 24 horas siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan y la condición de la ladera no afecte la seguridad para los usuarios.

Invías seguirá presente en el sector, atendiendo cualquier eventualidad que ocurra y, como se ha dicho desde el primer día de la urgencia, priorizando la vida de las personas que transitan a diario este importante corredor vial para la conectividad del país.

Hay que recordar que desde el comienzo de la emergencia se han removido 80.215 m3, los cuales corresponden al material de derrumbe, transportado y/o conformado en el sitio.

About the author