Los transportadores de carga y su logística agremiados en Colfecar, anunciaron su intención de prestar normalmente sus servicios este 21 de noviembre siempre y cuando las autoridades garanticen su seguridad por las carreteras del país.

El Presidente Ejecutivo de Colfecar, Juan Miguel Durán Prieto, dijo que las empresas que hacen parte de este gremio respetan el derecho a la protesta, pero consideran que para el transporte de carga no hay razones de peso que la justifiquen.

Durán Prieto, agregó que el Gobierno del Presidente, Iván Duque, ha refrendado su intención de contribuir al mejoramiento de las condiciones de los transportadores como la optimización de los tiempos logísticos y mayor seguridad en los principales corredores del país.

Agregó que a la fecha se han observado varias acciones del actual Gobierno encaminadas a mejorar las condiciones de los transportadores como el lanzamiento del nuevo programa del Fondo para la Reposición de Vehículos, la excepción del IVA para la compra de automotores nuevos y los controles para evitar la matrícula irregular de vehículos.

Durán Prieto, recordó que Colfecar nunca se ha sumado a protestas o paros que solamente dejan pérdidas millonarias para el transporte y que no hacen parte de su filosofía gremial.

“El sector que representamos, empresarial transportador, si bien nunca ha sido participe de esta clase de iniciativas, y por el contrario, prestando debidamente el servicio esencial del transporte terrestre de carga, nunca ha sido ajeno a las mismas en lo referente a las consecuencias que sobrevienen por las actuaciones de algunas  personas que deciden tomar la violencia como la forma de expresar su inconformidad” sostuvo el dirigente.

Finalmente, el Presidente Ejecutivo de Colfecar hizo un llamado a las autoridades para que garanticen la libre movilización de los transportadores para garantizar la seguridad de los transportadores que no participarán en esta jornada de protesta.   

“Infortunadamente en anteriores manifestaciones hemos sido el blanco de algunas agresiones a los equipos en los que se movilizan las mercancías y los productos que sirven para el sustento diario. En tales consideraciones, respetamos los derechos que la constitución otorga a nuestros conciudadanos, pero con la misma claridad exigimos respeto por quienes no participamos”.

About the author