El presidente de Colfecar, Juan Miguel Durán Prieto, manifestó el apoyo del gremio del transporte al proyecto de Ley de Financiamiento que presentó el Gobierno al Congreso de la República.

El respaldo se dio en desarrollo de la reunión que sostuvo el Presidente, Iván Duque, con el Consejo Gremial Nacional CGN, del cual hace parte Colfecar.

“En representación del transporte en Colombia, ratificamos nuestro apoyo unánime a Ley de Financiamiento, como herramienta necesaria para generar estabilidad jurídica y crecimiento económico” sostuvo Durán Prieto.

Por su parte, el Presidente del Consejo Gremial Nacional (CGN), Jorge Enrique Bedoya, (Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC), dijo al finalizar la reunión que los 24 gremios que hacen parte de este colectivo, entre ellos Colfecar, le manifestaron al jefe del Estado su respaldo al proceso de ratificación de la Ley de Financiamiento (Ley de Reactivación Económica) y que fue radicada por el Ministro de Hacienda el martes anterior en el Congreso de la República.

Para el representante gremial, “la seguridad jurídica es, fundamental, en las señales que se generen para la economía de nuestro país”.

“Queremos aprovechar y hacerle un llamado, muy respetuoso, pero también, con mucho sentido patriótico, a los integrantes del Congreso de la República para que este proceso independientemente de las discusiones, que vaya a generar, conduzca a que el texto que radicó el Gobierno Nacional el día de ayer no sea modificado”, subrayó Presidente del CGN.

Así mismo, aseguró que la aprobación del nuevo proyecto de Ley de Financiamiento es una muestra de la “estabilidad en las reglas de juego para el aparato económico nacional”.

Proyecto radicado con mensaje de urgencia

La propuesta, que fue radicada este martes por el Gobierno Nacional ante el Congreso de la República, plantea ratificar las disposiciones contenidas en la Ley 1943 de 2018, con los ajustes mínimos necesarios para eliminar o modificar aquellas disposiciones que:

1. Cumplieron con su objetivo en el año 2019, porque tenían una vigencia limitada a ese año y no se consideró pertinente volver a establecerlas para el 2020 y siguientes.

2. Establecían un plazo o transición para que los contribuyentes se ajustaran a las nuevas medidas.

3. Al hacer referencia al año 2019 naturalmente debían ser actualizadas al año 2020 o debía hacerse referencia explícita a la Ley 1943 de 2018.

4. Fueron modificadas por la Ley 1955 de 2019, por la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’.

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