A partir de este viernes y hasta el próximo lunes comienza a operar la restricción para vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas en las principales vías del país por el puente festivo del “Día de la raza”.

De esta forma, conforme a lo establecido en la Resolución 0002307 del 12 de agosto de 2014 en su artículo 2 Puentes Festivos, el Ministerio de Transporte comunica a los gremios, asociaciones del sector transporte, ciudadanos, usuarios de la red vial nacional y demás interesados, los días, horas y vías de restricción para los vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas en los siguientes términos:   

DÍAS, HORAS Y VÍAS DE APLICACIÓN A NIVEL PAÍS

El viernes 11 de octubre 2019, la restricción aplica para las salidas de la ciudad de Bogotá, vías del Departamento de Cundinamarca (en sentido éxodo) y vía Bogotá – Girardot – Ibagué – Calarcá – La Paila en ambos sentidos.

El sábado 12 de octubre 2019, la restricción aplica en ambos sentidos a los vehículos de carga con capacidad igual o mayor a 3.4 toneladas, en las 39 vías enunciadas anteriormente en el horario de 06:00 a 17:00 horas, de igual manera, para las salidas de la ciudad de Bogotá vías del departamento de Cundinamarca y vía Bogotá – Girardot – Ibagué – Calarcá – La Paila desde las 05:00 a 20:00 horas.

El domingo 13 de octubre 2019, la restricción aplica para las entradas de la ciudad de Bogotá, vías del departamento de Cundinamarca (sentido retorno), y la vía Bogotá – Girardot – Ibagué – Calarcá – La Paila aplica ambos sentidos.

El día lunes 14 de octubre 2019, la restricción aplica en las 39 vías enunciadas anteriormente, en el horario de 08:00 a 01:00 horas del día martes 15 de octubre 2019, donde se aplicará SIN excepción alguna, a todo vehículo de carga con capacidad igual o mayor a 3.4 toneladas.

Igualmente, se aplicará la restricción con dos horas de antelación al horario estipulado en la mencionada fecha en el corredor vial N° 7 (BOGOTÁ – FUSAGASUGÁ – MELGAR – IBAGUÉ) para los vehículos de carga que transiten en sentido IBAGUÉ – BOGOTÁ.

Con motivo a la implementación del Plan Piloto dispuesto por el Gobierno Nacional para el tránsito vehicular por el K58+000 de los vehículos de carga igual o superior a 3.4 toneladas y aquellos de servicio público tipo B y C, NO se aplicará restricción para los vehículos de carga en los corredores viales:

  1. Bogotá – Villavicencio – Acacias.
  2. Villavicencio – Puerto López.
  3. Villavicencio – Cumaral

De igual manera, por la afectación vial (paso a un carril) que se presenta en la vía Neiva – Garzón Km. 21, NO se aplicará restricción en el corredor vial Neiva – Garzón – Pitalito.

Por las anteriores excepciones de restricción para vehículos de carga, se hace necesario que los conductores de los vehículos de carga adopten las medidas de seguridad para no afectar el tránsito y seguridad de los demás usuarios viales (transitar por el carril derecho).

Se establece el Puesto de Mando Unificado PMU en las instalaciones de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional ubicadas en la calle 13 No. 18-24 Piso 4, con la presencia del Ministerio de Transporte, Superintendencia de Transporte, Instituto Nacional de Vías INVIAS y la Agencia Nacional de Infraestructura ANI.

Los datos de contacto son celular: 320-3039152, correo electrónico: ditra.ciesp@policia.gov.co se recuerda que para preguntas e información adicional de las vías el número de contacto es el #767.

Mayor información a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2pn6cIR

About the author