La Federación Colombiana de Transportadores de Carga y su Logística Colfecar, fue elegida para ocupar la presidencia de la Mesa Logística del Plan Maestro de Abastecimiento y Seguridad Alimentaria de Bogotá y región.

“Con la participación de Colfecar liderando la Mesa Logística, se generarán importantes ruedas de negocio que servirán para incentivar la participación en los procesos de distribución de alimentos para las empresas afiliadas, apoyados a su vez por procesos tecnológicos que reducirán el riesgo de inocuidad en las cadenas de abastecimiento# sostuvo el presidente de Colfecar, Juan Miguel Durán Prieto.

Es por lo anterior que la logística e infraestructura hacen parte de este importante reto para lograr las eficiencias logísticas que requiere este sector de la economía.

A través de dicha Mesa se pretende generar eficiencias logísticas que permitan movilizar los volúmenes de alimentos requeridos para el consumo.

El Plan Maestro de Abastecimiento de Alimentos y Seguridad Alimentaria “Alimenta Bogotá” es el instrumento de la Política Pública de Seguridad Alimentaria del Distrito Capital “Bogotá Bien Alimentada”, que busca transformar el sistema de abastecimiento de alimentos de la Ciudad-Región, haciéndolo más eficiente, productivo y democrático.

Este ha sido un importante avance muy importante para lograr el mejoramiento de procesos de Logísticos, de acopio y distribución de esta clase de productos.

About the author