La Federación Colombiana de Transportadores de Carga y su Logística Colfecar, se sumó a los gremios y entidades que suscribieron el pacto promovido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial ANSV, para reducir la accidentalidad de ciclistas en las carreteras del país.

De esta forma, con la campaña denominada “Dame 1.5 para vivir” se dio inicio al pacto por la seguridad vial de los ciclistas firmado por transportadores de carga, pasajeros y colectivos de ciclistas.

La campaña “Dame 1.5 para vivir” surge como una iniciativa de convivencia vial entre los transportadores de carga, de pasajeros y los ciclistas para desarrollar comportamientos respetuosos, solidarios y responsables en carretera.

El pacto de convivencia entre biciusuarios y transportadores, tiene como promotores a la Ministra de Transporte Ángela María Orozco, el Ministro del Deporte Ernesto Lucena, el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ingeniero Luis lota, el Presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Mauricio Vargas, el Director de Tránsito y Transporte de la Policía, General Carlos Rodríguez, representantes de los gremios de transporte de carga y pasajeros, así como representantes de los colectivos de ciclistas.

Cabe señalar que entre enero y agosto de 2019, 283 ciclistas perdieron la vida en las vías del país, mientras que 1.749 sufrieron lesiones, según los datos analizados por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

Además, se logró determinar que los días sábado y domingo agrupan el mayor número de fallecimientos de usuarios de bicicleta. 

De hecho, estas muertes se presentan, principalmente entre las 6:00 a.m. y las 9:00 am.  

About the author