Uno de los principales logros del 44 Congreso Internacional del Transporte de Carga y su Logística de Colfecar, realizado en Cartagena, fue la creación de una alianza entre los principales gremios del sector para buscar salidas concertadas y unificadas a los problemas que afrontan.

Así quedo establecido al cierre de este Congreso, que convocó a más de 1.800 personas durante los tres días del evento más antiguo del transporte de carga y su logística de Colombia.

La oficialización de dicha alianza en la que participan la ACC, Asecarga, ATC, Colfecar, Defencarga y Fedetranscol, se dio al cierre de la intervención del presidente, Iván Duque, quien destacó este tipo de acuerdos como forma de buscar soluciones unificadas a los distintos problemas que tiene el sector del transporte de carga del país.

De esta forma, la alianza contó con la participación de los presidentes de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga y su Logística Colfecar, Juan MIguel Durán Prierto, Asociación de Transportadores de Carga Asecarga, Jairo Herrera, Asociación Colombiana de Camioneros ACC, Alfonso Medrano, Asociación de Transportadores de Colombia ATC, Alvaro Alzate, Defencarga, Clarita García y la Federación de Transportadores de Colombia Fedetranscol, Fernando Cataño.

Los voceros de gremios que hacen parte de esta alianza indicaron que esto va con el slogan del 44 Congreso de Colfecar #JuntosLogramosMás.

Precisamente, uno de esos puntos tiene que ver con la solución a inconvenientes que tienen los transportadores en los puertos para realizar en forma efectiva los cargues y descargues de mercancías, al igual que el manejo de tiempo y optimización de la infraestructura vial.

Frente a esto el presidente, Duque, anuncio el impulso de un Conpes de Logística que se encargue de abordar soluciones a las peticiones de los transportadores buscando la eficiencia de todos los agentes de la cadena.

El anuncio del Jefe del Estado fue destacado por el Presidente de Colfecar, Juan Miguel Durán Prieto, quien manifestó que a través de medidas como las anunciadas por el primer mandatario se puede avanzar en una verdadera solución a los problemas del sector avanzando en el mejoramiento de su competitividad.

About the author