La Superintendencia de Transporte se encuentra realizando visitas de vigilancia preventiva a las empresas transportadoras de carga en el País, con el propósito de realizar un acompañamiento efectivo encaminado a la promoción y prevención en materia de normatividad vigente para el sector. 

A la fecha, la SuperTransporte ha visitado 18 empresas de carga, que hacen parte de las 50 escogidas para llevar a cabo este programa que corresponde al período de julio a diciembre del presente año.

El objetivo es comenzar a realizar acompañamiento preventivo a los empresarios que requieren apoyo técnico, jurídico, y operativo, que les permita prestar el servicio con las mejores condiciones de calidad y seguridad. 

En su participación en el 44° Congreso Internacional de Transporte de Carga de Colfecar, la Superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama Rojas, enfatizó sobre las nuevas funciones de la entidad en materia de promoción y prevención, resaltando que este acompañamiento genera la posibilidad de corregir inconsistencias menores en las empresas sin que lleguen a convertirse en sanciones.

“Las visitas de promoción y prevención significan además la generación de ventajas competitivas, pues el cumplimiento de la normatividad, significa un aumento en la calidad de la prestación del servicio y mayor garantía, basada en la política de legalidad de este Gobierno”, puntualizó Valderrama. 

Este programa de prevención y promoción ha permitido llegar a los transportadores de carga que no han recibido visitas por parte de la Superintendencia de Transporte, pues las empresas pequeñas y medianas han podido tener asesorías especializadas y apoyo en diferentes frentes. 

About the author