El presidente, Iván Duque, se comprometió hoy a mejorar las acciones de cargue y descargue en los puertos para que sean más efectivos y competitivos.

Dijo que esto debe estar acompañado de mejores condiciones para el descanso de los conductores, con el fin de mejorar la seguridad vial.

Anunció más recursos para la construcción de vías terciarias a través del programa de Colombia Rural y la culminación de obras macro como el túnel de la Línea.

Señaló que el Sicetac se debe ajustar para garantizar el pago justo a los transportadores y empresarios del sector.

Asimismo, anunció la puesta en marcha de un nuevo documento Conpes de Logística, lo que iría en camino con la propuesta de Colfecar de crear el Ministerio de la Logística.

Reiteró la decisión de su Gobierno de eliminar y racionalizar trámites, y pidió la participación de los gremios del transporte para acabar con los que no sean necesarios o afecten sus operaciones.

También destacó la alianza de los gremios del transporte para trabajar en conjunto en busca de soluciones a los problemas del sector.

En su intervención, el jefe del Estado rindió un homenaje al General, Alvaro Valencia Tovar, cómo impulsor de la creación de Colfecar hace 43 años.

About the author