La ministra de Transporte, Angela María Orozco, intervino en el 44 Congreso Internacional del Transporte de Carga y su Logistica de Colfecar, que se cumple en el Hotel Las Américas de Cartagena.

La funcionaria indicó que el gobierno ultima los detalles para la expedición del decreto reglamentario de la resolución del programa de modernización del parque automotor anunciado a mediados de año.

Agregó que el programa busca garantizar la reposición de unos 25 mil vehículos de carga de acá al 2022.

Asimismo, señaló que el objetivo del Ministerio es adoptar medidas que permitan optimizar la logística del país haciendo más efectivos y oportunos los procesos en los puertos y vías del país.

Dijo que, por ejemplo, participará activamente en el Comité Interinstitucional para Buenaventura y el nuevo proyecto de Buga-Buenaventura, para mejorar las condiciones de los transportadores en esta sección del país.

De igual manera, habló del fortalecimiento de las alianzas público privadas y un acampamiento para optimizar corredores logísticos .

Sobre el tema de las restricciones dijo que se buscará coordinar con las administraciones locales y regionales para reducir los efectos negativos que estas medidas tienen sobre el sector.

About the author