Foto: Portafolio

El Gobierno nacional anunció que en el primer trimestre de 2020 se hará entrega del túnel madre del Túnel de la Línea.

Así lo indicó el Presidente, Iván Duque, quien sostuvo que cuando empezó su Gobierno “ésta era una obra que estaba prácticamente paralizada y abandonada”.

Sin embargo, anunció que “ese túnel, en lo que corresponde al túnel madre, estará terminado en el mes de mayo del año 2020.

“Y esperamos que para diciembre del 2020 esté también terminada la interconexión que va entre Cajamarca y Calarcá, también mejorando la conectividad para el transporte de carga”, sostuvo el primer mandatario.

Adicionalmente, el Jefe de Estado recordó que en el inicio de su Gobierno el “70% de las vías 4G estaban paralizadas, estaban sufriendo una especie de letargo o de congelamiento por discrepancias de carácter jurídico o, sencillamente, porque había también dificultades desde el punto de vista contractual”.

No obstante, resaltó que el 70% de esas carreteras está reactivado, y eso ha llevado a que el sector de obras civiles esté creciendo al 14%, como lo certificó el Dane, “algo que también se va a traducir en mejor bienestar para el sector transportador de carga” concluyó Duque.

About the author