Publicado en CM&

Vea la nota en el siguiente enlace: https://canal1.com.co/noticias/la-inminente-reapertura-de-la-via-bogota-villavicencio/

CM& sobrevoló el kilómetro 58 de la vía Bogotá – Villavicencio la cual permanece cerrada; el viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez contó los detalles de la inminente apertura.

Las imágenes muestran los avances tras días sin tregua de trabajos para reabrir la vía en su punto más crítico que completa 119 días cerrada.

En una reunión de 4 horas, en Villavicencio, liderada por el viceministro, que estuvo acompañado por alcaldes de municipios de Cundinamarca y meta, como de entidades como el Invias y Coviandes, se habló de los avances de la obra.

CM& conoció que aunque no hay una fecha definida de reapertura, esta es inminente y ya se establecieron restricciones para ese momento. 

Alcaldes y gremios de transporte afirman que las pérdidas por el cierre son millonarias y es por esto que hacen un llamado al Gobierno para reducir los costos de los peajes cuando se habilite el paso.

Mientras la expectativa crece, el Ideam afirma que la alerta roja por lluvias se mantiene en el km 58. 

A la fecha han sido removidos 250.000 metros cúbicos que durante más de tres meses han caído sobre este tramo. 

Por: Stic Luengas – Sistema Informativo del Canal 1

About the author