Los gremios económicos de Norte de Santander, encabezados por la Promotora Nortesantandereana de Infraestructura para la Competitividad Pronorco, le solicitaron a la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, y el Instituto Nacional de Vías Invías, que el nuevo puente del Zulia, cuyos diseños estarán para enero de 2020, tenga cuatro carriles y no dos como está aprobado.

Así quedo planteado en desarrollo de la Tercera Mesa de Infraestructura departamental, reunida esta semana, en la que se hizo un análisis del avance de las gestiones para lograr la construcción del nuevo puente y la ampliación de la vía Cúcuta-El Zulia.

El gerente de Pronorco y director Regional de Colfecar para Norte de Santander, Leonardo Méndez, indicó que el aumento de los carriles sobre este paso elevado es necesaria si se tiene en cuenta la carga que moviliza el departamento como carbón, aceite de palma, arcilla y arroz, entre otros.

En tal sentido, se indicó que para finales de septiembre se contará con con los documentos necesarios, las hojas de vida, completas de los profesionales que participarán en el diseño del puente Mariano Ospina Peréz.

Así mismo, se anunció que próximamente saldrán para contratación los estudios y diseños de los corredores viales de El Tarra-Convención-La Mata y el tramo faltante de diseños de la vía Tibú-La Gabarra.

De igual forma, la próxima semana la concesionaria San Simón daría inicio a las obras de 6,5 kilómetros de la vía Tibú-El Tarra-Convención.

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