Con el slogan “Juntos logramos más”, Colfecar realizará del 2 al 4 de octubre próximo su 44 Congreso Internacional del Transporte de Carga y su Logística, en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas de Cartagena.

El congreso Colfecar contará con una asistencia aproximada de 1800 personas y en la agenda académica se tratarán aspectos relacionados con las problemáticas de actualidad y coyuntura en general del sector.

Durante estos días más de 30 expertos del Gobierno y el sector privado, a nivel nacional e internacional, hablarán sobre la realidad del sector, los problemas que los afectan, las pautas y tendencias que se registran a nivel mundial para que las empresas puedan ser más productivas.

El presidente Ejecutivo de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga y su Logística Colfecar, Juan Miguel Durán Prieto, destacó que dichos tópicos serán abordados a través de distintos conversatorios, módulos y paneles del evento, con el fin de cubrir las expectativas de los cerca de 1800 asistentes y 700 expositores que estarán en este encuentro.

“El 44 Congreso Internacional de transporte de carga y su logística es un evento consolidado dentro del sector con más de 40 años congregando anualmente a las personas más representativas del sector del transporte, generadores de carga y proveedores de bienes y servicios. Tenemos como objetivo fortalecer e impulsar el desarrollo empresarial con el fin de beneficiar el entorno económico y social de nuestro país” indicó el dirigente gremial.

La agenda académica del evento contará con varios coloquios en los que se tendrá la participación de expertos quienes hablarán en torno a la siguiente temática: logística, combustibles y energías alternativas, económico, “rentabilidad un propósito común” e infraestructura.

Entre los invitados a la principal cita de los empresarios del transporte de carga y su logística del país están el presidente, Iván Duque, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, el Vice ministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, el Secretario General de la CAN, Jorge Hernando Pedraza Gutiérrez, el Jefe de la Sección Comercial, Unión Europea, Delegación ante la República de Colombia, Gerente General, Departamento de Países del Grupo Andino del BID, Rafael De La Cruz, el Director General de la UPME, Ricardo Ramírez Carrero,

De igual forma, en el evento se llevará a cabo la “Segunda Rueda de Negocios”, en donde se darán cita empresarios y representantes de empresas de insumos del sector para lograr acuerdos gana-gana, con mejores condiciones que las del mercado normal.

En este encuentro de negocios se espera que se realicen más de 500 reuniones entre generadores de carga, empresas de transporte y proveedores del sector.

Así mismo, el 44 Congreso Internacional de transporte de carga y su logística contará con su muestra comercial distribuida en 5.000 metros, que permite el fortalecimiento de las relaciones entre los empresarios y comercializadores de insumos.

About the author