El Secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, se comprometió hoy a adoptar medidas que permitan contrarrestar los hechos de inseguridad que se vienen registrando contra vehículos de carga en varios puntos de la capital de la República.

Así quedó acordado en el marco de una reunión que sostuvieron con el funcionario distrital, el presidente Ejecutivo de Colfecar, Juan Miguel Durán Prieto, y representantes de empresas transportadoras y generadoras de carga, que le informaron sobre el incremento de actos de inseguridad contra los vehículos cuando se hace el cargue o descargue de mercancía.

“Vemos con alarma el incremento del hurto a los vehículos que se está registrando en los últimos meses y confiamos que estas reuniones lleven a buen término para que en la temporada de fin de año que viene, no haya incremento de estos casos que afectan a las empresas de transporte y generadores de carga” sostuvo Durán Prieto.

De igual forma, los empresarios plantearon poner en marcha un plan de monitoreo de todos los corredores de la ciudad, estandarizar los retenes policiales, para saber cuando hay control de las vías; y socializar los protocolos establecidos que se aplican para este tipo de acciones.

Por su parte, el Secretario de Seguridad se comprometió a revisar los protocolos establecidos por la policía en los retenes que se ubican en diferentes puntos de la ciudad, con el propósito de garantizar que los conductores de los vehículo estén habilitando el botón de pánico del automotor para informar a sus empresas cuando se registre este tipo de operativos de control, a fin de verificar que los mismos corresponden realmente a las autoridades.

En el encuentro también estuvieron presentes, Rodolfo Velasquez, del DITRA, David Chacón de Alkosto, Evaristo Lozano, de Envia_Coltanques, Edwim Marín de Saferbo, Yesid Arenas de Coordinadora,  Andrés Robayo,  José Vicente García y Mónica Tiria de Almaviva, Juan Carlos Jaramillo, y José Aguirre de TCC.

About the author