El Presidente Ejecutivo de Colfecar, Juan Miguel Durán Prieto, hace parte de los invitados al acto de firma de los “Pactos por el crecimiento y generación de empleo, que se cumple a esta hora en el Teatro Colón de Bogotá con la asistencia del Presidente, Iván Duque, la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, Ministros, empresarios y representantes de los gremios de la producción.

Durán Prieto, destacó la importancia del pacto para impulsar el crecimiento de la economía y dijo que el sector del transporte de carga y su logística es fundamental para conseguir este objetivo, debido a su transversalidad en todos los ámbitos de la economía del país.

La construcción de estos pactos se efectuó en mesas de trabajo en las que estuvieron representados 45 gremios y más de 60 entidades del sector público.

Con estos acuerdos, se busca impulsar el crecimiento de la economía nacional, mediante el apoyo al emprendimiento y la internacionalización en los sectores de cacao, turismo, carne, alimentos procesados, moda, químicos, agroforestal, transporte, BPO (Business Process Outsourcing), Economía Naranja, Software – TI (Tecnologías de la Información) e industrias de la construcción, que fueron priorizados en la primera ronda de construcción de los pactos.

Los participantes, tras identificar las dificultades y los principales desafíos de cada sector, acordaron compromisos para fortalecer el aparato productivo del país.

Por ejemplo, en el caso del cacao se fijaron las metas de renovar 70 mil hectáreas envejecidas y sustituir 50 mil hectáreas de cultivos ilícitos con este producto de economía legal. Además, se buscará posicionar una figura femenina que represente el cacao colombiano ante el mundo, al estilo de Juan Valdez, ícono del café colombiano.

Los Pactos por el Crecimiento serán monitoreados, periódicamente, tanto por el Gobierno Nacional como por el sector privado, para garantizar su cumplimiento y éxito, con miras a fortalecer la producción, la generación de empleo, las ventas a nivel nacional y las exportaciones a los mercados mundiales.

 

About the author