Con el propósito de tener un mayor acercamiento con afiliados, no afiliados y autoridades locales y departamentales, el presidente Ejecutivo de Colfecar, Juan Miguel Durán Prieto, inició un recorrido por las regionales de la federación en todo el país.

Para la presente semana se tiene programada la presencia del dirigente gremial en las regionales de Norte de Santander y Antioquia.

Este miércoles y mañana jueves estará en la Cámara de Comercio de Cúcuta CCC, donde se entrevistará con autoridades, dirigentes gremiales y empresarios de la región con quienes analizarán temas como el pacto por el transporte y la logística para impulsar la competitividad y la integración regional. En el encuentro se explica la puesta en marcha de las gerencias de corredores logísticos intermodales.

En el informe que se presenta hoy están incluidos los corredores logísticos  de Puerto Capulco – Gamarra – Aguachica 21,6 + Intersección Ruta del Sol 4 km;  Aguachica – Rio de oro – Ocaña – Abrego – Alto del pozo – Sardinata – Astilleros – El Zulia – Cúcuta; Aguachica – Rio de oro – Ocaña – Abrego – Alto del Pozo – Sardinata – Astilleros – El Zulia – Cúcuta; Puerto La Gloria (Cesar) Intersección Férrea Estación palestina- La Mata – Ayacucho – Guamalito – Ye El Carmen – Convención – El Tarra – Tibú – Ye Astilleros – El Zulia – Cúcuta; Puerto La Gloria (Cesar) Intersección Férrea Estación palestina- La Mata – Ayacucho – Guamalito – Ye El Carmen – Convención – El Tarra – Tibú – Ye Astilleros – El Zulia – Cúcuta; Puerto La Gloria (Cesar) Intersección Férrea Estación palestina- La Mata – Ayacucho – Guamalito – Ye El Carmen – Convención – El Tarra – Tibú – Ye Astilleros – El Zulia – Cúcuta y Cúcuta – Los Patios – La Don Juana – El Diamante – Pamplona; vía la Soberanía (desde la Lejía) entre otros.

Así mismo, se hace la presentación de los estudios y diseños para el nuevo puente Mariano Ospina Pérez, sobre el río Zulia, que demandará una inversión de $30 mil millones y que es considerado como una obra urgente para la región.

En la reunión participan la gerente de la Comisión Regional de Competitividad, Marcela Ángulo, el presidente Ejecutivo de la CCC, Héctor Santaella, el director regional de Colfecar en Norte de Santander y de Pronorco, Leonardo Méndez l igual que Víctor Manuel Méndez, en representación de la gobernación de Norte de Santander.

Para este jueves está programado una visita a la región de Gamarra para conocer de primera mano la situación de los empresarios del carbón y el Silos del Idema.

El próximo viernes, Durán Prieto estará reunión con autoridades de movilidad en Medellín, acompañado del director regional de Colfecar en Antioquia, Fabio Sanín Berger.

About the author