Colfecar participó hoy en una nueva reunión del Comité ejecutivo de la Iniciativa Cluster de Logística y Transporte de Bogotá Región.

En desarrollo de dicho encuentro se hizo una revisión del plan de trabajo fijado por dicho Comité al igual que el seguimiento a las acciones que se vienen ejecutando por parte del mismo.

La Iniciativa de Cluster logística busca complementar el esfuerzo que se viene realizando con la Alianza Logística Regional, un acuerdo firmado en junio pasado entre la Alcaldía de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca, el Gobierno Nacional, Fenalco y la Cámara, el cual busca alinear las perspectivas de empresarios y gobierno en favor de temas como seguridad, normatividad local, infraestructura, información y monitoreo de indicadores; para así mismo incidir en el mejoramiento del entorno regional para este sector.

Actualmente, los sectores logístico y de transporte de Bogotá Región reúnen a 10.535 empresas, que corresponde a un 35% del total nacional, genera alrededor de 149.000 empleos directos y sus , ventas ascienden a cerca de $14 billones de pesos cada año.

About the author