Foto RCN Radio

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional DITRA, con el apoyo del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dispuso la formación del segundo “Cuerpo Especial para el Control de la Ilegalidad y Siniestralidad Vial” (CECIS), que operará en la región Caribe.

“El Ministerio de Transporte, la DITRA, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, trabajaremos de manera coordinada y eficiente para garantizar prácticas legales y seguras en nuestras carreteras. Queremos asegurarlas para evitar accidentes de tránsito y no tener que lamentar la pérdida de vida de más niños. Los accidentes de tránsito están matando nuestros niños, y ellos no manejan. Esta logística que entregamos es para tener más capacidad de controlar los abusos de esos conductores irresponsables en las carreteras del Caribe Colombiano”, aseguró la Ministra de Transporte, indicó la Ministra de Transporte Ángela María Orozco,

La funcionaria resaltó que este año, gracias al trabajo del sector transporte, se ha logrado una disminución de la mortalidad en siniestros viales del 16% (485 vidas salvadas).

El mismo análisis develó una correlación trágica entre la ilegalidad y la siniestralidad vial ya que cada día son detectados y sancionados en promedio 39 conductores ebrios, algunos de ellos, una vez sancionados buscan alternativas ilícitas para obtener una licencia falsa, haciendo más gravosas las consecuencias que implica este actuar irregular.

En el primer semestre se han capturado por falsedad en documento público 2.475 personas en las calles y carreteras del país un promedio a diario de 16 personas puestas a disposición ante las autoridades competentes; estos ciudadanos enfrentan procesos judiciales complejos.

 

About the author