Juan Carlos Rodriguez Muñoz

Presidente Ejecutivo

El abogado, Juan Carlos Rodríguez Muñoz, es el presidente Ejecutivo de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga y su Logística Colfecar.

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, especializado en Derecho Comercial de la Pontificia Universidad Javeriana. Actualmente es candidato al Doctorado en Derecho de la Universidad Externado de Colombia.

Con más de 20 años de experiencia en el transporte terrestre como Subdirector de Transporte Internacional del Ministerio de Transporte; el dirigente gremial también se desempeña como Director Regional Andino de la Cámara Interamericana de Transporte.

Así mismo, ha presidido el Capítulo Colombiano de la Asociación Andina de Transportistas internacionales por carretera ANDINATIC y el Colegio de Abogados del Transporte CAT. 

Rodríguez Muñoz, ha sido columnista del Diario la República.

Entre otras acciones, el dirigente gremial ha participado en la redacción de normas sobre derecho de transporte, aduanas y transporte multimodal en Colombia y en los Comités Andinos de Autoridades de Transporte Terrestre y de Asuntos Aduaneros y Grupo de Trabajo en la redacción de las Decisiones 358 y 359 que reglamentan el transporte internacional Andino de carga y pasajeros por carretera y sus normas marco, Decisiones 399 y 398 respectivamente, así como de Convenios Bilaterales con el Ecuador y Venezuela; y consultor de la CAF y la UPAEP. 

Actualmente también es catedrático de la Universidad Externado de Colombia y Jorge Tadeo Lozano.

Teléfono: 3595520  Correo institucional: presidencia@colfecar.org.co  Dirección: Av Calle 24 No 95ª – 80 Of 406