Transportadores piden respuesta del Gobierno por exigencias de EE.UU. sobre chatarrización

El sector de transporte de carga y su logística, representado en Colfecar, le manifestó al Gobierno nacional su preocupación por el condicionamiento manifestado por su similar de Estados Unidos de condicionar su apoyo para que Colombia ingrese a la OCDE si hace efectiva la finalización del programa de chatarrización. Así se lo hizo saber al ministro…

Leer Más

Transportadores reportan pérdidas millonarias por paro armado

Los transportadores de carga por carretera agremiados en Colfecar rechazaron los atentados terroristas que se han registrado contra varios tracto – camiones en diferentes puntos del territorio nacional y reclamaron mayor acompañamiento de las autoridades para garantizar su movilización. El presidente Ejecutivo de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez Muñoz, indicó que con los atentados perpetrados por…

Leer Más

Transportadores piden seguridad por anuncio de paro armado del ELN

Los transportadores de carga por carretera reclamaron del Gobierno medidas efectivas de seguridad para evitar ataques contra su integridad física y los vehículos, debido al anuncio del ELN de impulsar un paro armado a partir del próximo sábado y hasta el13 de febrero. En tal sentido el presidente Ejecutivo de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez Muñoz,…

Leer Más

Transportadores piden reapertura rápida de vía Villavicencio – Bogotá

El presidente Ejecutivo de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez Muñoz, le pidió al Gobierno una solución rápida al cierre de la vía entre Bogotá y Villavicencio, debido al impacto negativo que tendrá esta medida en los costos operativos de los transportadores de carga y su Logística. El dirigente gremial señaló que el cierre, originado por el…

Leer Más

Peajes comienzan a jalonar costos del transporte en 2018

Los peajes que se encuentran a cargo del INVIAS aumentaron 4,09%, donde este rubro tiene una ponderación del 11,57%, siendo el segundo ítem más importante de la canasta de costos de los transportadores después de los combustibles. Precisamente, en el caso de los combustibles, éstos presentaron una caída del 0,18% durante enero, registrando una contribución a la variación de…

Leer Más

Peajes comienzan a jalonar costos del transporte en 2018

Los peajes que se encuentran a cargo del INVIAS aumentaron 4,09%, donde este rubro tiene una ponderación del 11,57%, siendo el segundo ítem más importante de la canasta de costos de los transportadores después de los combustibles. Precisamente, en el caso de los combustibles, éstos presentaron una caída del 0,18% durante enero, registrando una contribución…

Leer Más

Combustibles y peajes impactaron costos del transporte de carga en noviembre

El ACPM continua siendo el principal jalonador de los costos operativos del transporte de carga y su logística ya que, según el DANE, al cierre de noviembre presentó un consolidado al alza de 5,96%. Así mismo, los otros grupos que tuvieron un mayor impacto en las operaciones del sector fueron costos fijos y peajes con…

Leer Más

Balance del sector transporte tercer trimestre de 2017

De acuerdo a la información reportada por los afiliados a Colfecar en lo corrido del año la carga disminuyó 0,12% al pasar de 99,45 millones de toneladas a 99,33 millones de toneladas. Del mismo modo, la facturación registró una reducción de 0,23%, ya que durante los primeros tres trimestres de 2016 se facturaron 10,48 billones de…

Leer Más

Restricción de vehículos de carga para el puente de “independencia de Cartagena”

Con motivo del puente festivo de “todos los santos” y fiestas de “independencia de Cartagena”, programados para el 6 y 12 de noviembre, respectivamente, el Ministerio de Transporte dio a conocer los días, horas y vías de la restricción que se aplicará a los vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas…

Leer Más

Colfecar pide liberar el mercado del transporte de carga y su logística

La Federación Colombiana de Transportadores de Carga y su Logística Colfecar, le planteó al Gobierno la urgente necesidad de impulsar un libre mercado donde el costo operativo del sector sea un “referente” que arbitre las relaciones económicas, pero no un piso, y que por lo tanto no sea sancionable. En Carta dirigida a la Ministra…

Leer Más