Foto: Portafolio

La Superintendencia de Transporte publicó, para comentarios, el proyecto de resolución mediante la cual se fijan las tarifas por  concepto del pago de la Contribución Especial de Vigilancia, correspondiente al año 2019.

La iniciativa contiene las siguientes especificaciones:

– Los sujetos sometidos a vigilancia integral tendrán una tarifa diferencial de 0.1683% de los ingresos brutos percibidos en la vigencia 2018, derivados de las actividades de transporte, conexas y complementarias.

– El pago de la contribución especial se realizará en dos cuotas.

– La primera cuota será el resultado de aplicar el 50% de las tarifas diferenciales y en atención a los ingresos brutos estimados para la vigencia fiscal 2018; la misma se deberá pagar entre el 17 de junio al  16 de julio de 2019.

– La segunda cuota se liquidará con base en los ingresos efectivos obtenidos por cada vigilado en el año 2018 multiplicados por la tarifa que le corresponda (integral, subjetiva y objetiva) según el tipo de vigilancia; al valor resultante le será restado el valor pagado en la primera cuota.

Cabe señalar que la cuota en mención se deberá pagar entre el  22 agosto y el 23 de septiembre de 2019, la cual se realizará mediante recibo con código de barras que se descargará del aplicativo por parte del vigilado una vez recibido el correo electrónico con código de seguridad, o por medio de correo certificado.

Finalmente, se destaca el incremento del 34% de la tarifa para la vigilancia integral del año 2018 fijada en 0.1257% de los ingresos brutos percibidos en la vigencia 2018 derivados de actividades de transporte, actividades conexas y complementarias, respecto a la dispuesta en el citado proyecto  la cual correspondería a 0.1683 %

About the author