Foto: Colfecar

Colfecar participó en el lanzamiento del Plan Semana Santa “Juntos construimos convivencia y seguridad”, a través del cual la Policía Nacional busca brindarle seguridad a los usuarios de las vías nacionales.

En el marco de este evento, cumplido en Bogotá, el Mayor General, Oscar Atehortúa Duque, director general de la Policía Nacional, recordó las restricciones para vehículos de carga con peso superior a 3.4 toneladas para la temporada de Semana Santa en la red vial nacional.

Según ls proyecciones de las autoridades, se tiene previsto que más de 9 millones de vehículos se movilizarán por las distintas vías con motivo de la conmemoración de la semana mayor.

Asimismo, el oficial informó que se habilitaron 13 corredores turísticos y 77 rutas nacionales de 123 ciudades principales y el acondicionamiento de helicópteros para optimizar los operativos de las autoridades durante esta temporada.

Agregó que ciudades como Popayán y Pasto, entre otras, que son atractivo turístico durante la Semana Santa, tendrán un refuerzo de seguridad y presencia constante del SMAD, para controlar cualquier eventualidad que se pueda presentar con grupos manifestantes.

La campaña contará con la participación de más de 30.000 policías, los cuales recibirán apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y de distintas unidades de la Institución.

En materia de movilidad, la Institución desplegará todas sus capacidades en las diferentes carreteras con un componente de 8.000 uniformados y 4.600 vehículos para facilitar la movilidad durante los Días Santos y buscar reducir al máximo posible los índices de accidentalidad.

 

About the author