Publicado en Caracol Radio – Cúcuta

Los nueve primeros vehículos que transportan ayudas humanitarias comenzaron a llegar a la zona de frontera con Cúcuta, para empezar la coordinación de las mismas rumbo a Venezuela.

Desde el centro de acopio que se ha habilitado en la ciudad, se proyecta el análisis y entrega de las mismas a la comisión que trabaja en ese proceso integrado por miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Las autoridades del lado colombiano, Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, Cancillería y Migración Colombia han venido evaluando y valorando las bodegas, su capacidad y logística, y han advertido que todo está listo para ese fin.

En las reuniones conjuntas que se han venido adelantando por un amplio grupo de funcionarios desde diferentes entidades también se ha analizado la posibilidad de usar otras fronteras en los departamentos de Arauca y Guajira para ese propósito.

A Cúcuta siguen llegando miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela para coordinar el desplazamiento de esta asistencia al vecino país.

Mientras tanto en el Puente Tienditas se mantienen atravesados dos contenedores y la cisterna de un camión del lado venezolano.

Fuente: http://caracol.com.co/emisora/2019/02/07/cucuta/1549541300_077940.html

About the author