Con el propósito de informar a las empresas afiliadas, sobre los puntos a tener en cuenta en la creación e implementación de los Programas de Autorregulación Ambiental, Colfecar y la Secretaría Distrital de Ambiente realizarán el próximo viernes 7 de diciembre una capacitación en la sede nacional del gremio en Bogotá (Av. Calle 24 No. 95A-80, oficina 406).

La charla, coordinada por el Capítulo “Aspectos operativos generales” de Colfecar, se cumplirá a partir de las 8:00 a.m., y tiene como objetivo identificar y analizar los principales retos que se les presentan a los transportadores en la “última milla”, como es el caso de la restricción que se aplica a los transportadores en la entrada a Bogotá por la calle 13 en el llamado “pico y placa ambiental”.

El Capítulo decidió manejar este tema dado que dentro de las excepciones a la restricción dispuesta en dicha norma se contemplan “las empresas de transporte de carga que se encuentren vinculadas al Programa de Autorregulación Ambiental, sustentado en el Decreto Distrital 174 de 2006”, es decir, en caso de vincularse al PAA no les aplicaría la restricción en la calle 13 ni otras restricciones decretadas por la Alcaldía de Bogotá.

Hay que tener en cuenta que cada vehículo autorregulado debe portar una copia de la Resolución emitida por la Secretaría Distrital de Ambiente, para facilitar el control por parte de la Policía de Tránsito quienes, a su vez, tienen conocimiento de cuáles son las empresas de transporte autorreguladas.

Cabe recordar que el Capítulo “Aspectos operativos generales”, fue creado en el marco de la Misión de Colfecar, que busca orientar a la industria de transporte de carga y la logística en la construcción de estrategias para el desarrollo integral de los actores de la cadena y contribuir a la competitividad.

En este sentido,, la Federación quiere brindarle a sus empresas afiliadas escenarios que permitan la disertación y construcción colectiva de políticas sectoriales que beneficien al transporte de carga.

De esta manera, Colfecar propone que en una primera fase de trabajo se analicen las herramientas disponibles para} dar respuesta a la Restricción en la calle 13 reglamentada mediante el Decreto 593 de 2018.

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