Foto: Pixabay

El Ministerio de Transporte, expidió la Resolución 4918, mediante la cual determina el procedimiento de estandarización del peso bruto vehicular para los vehículos de dos (2) ejes. La Resolución 4918, modifica el parágrafo 1 de la Resolución 6427 de 2009, modificado por la Resolución 2498 del 28 de junio de 2018,

En este sentido, la autoridad determinó las condiciones adicionales para la estandarización del RUNT, así:

–  Los vehículos que no cuenten con información (marca, modelo, línea, cilindraje y carrocería) en el Registro Nacional Automotor y aquellos que soliciten ajuste de los datos consignados en el mismo, deberán atender el procedimiento que para el efecto reglamente la autoridad.

–  La reglamentación en comento deberá ser dispuesta dentro de los 30 días hábiles siguientes a la publicación de la Resolución.

Así las cosas, una vez que se determine en el reglamento para efectuar este procedimiento y el de  migración de la información en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), se entenderá  finalizado el proceso de estandarización de la totalidad de los vehículos rígidos de dos (2)  ejes.

About the author