La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, manifestó este viernes que el Ministerio de Transporte será también el ministerio de la logística y de la conectividad, con el fin de tener un transporte de carga eficiente, rentable y transparente para lograr una Colombia incluyente y conectada. ”Este ministerio sirve en la medida en que lo que pase con infraestructura conecte al país. Queremos una Colombia incluyente y conectada”, dijo la Ministra  Orozco ante cientos de representantes del transporte de carga.

El pedido de la Jefe de la cartera de transporte lo realizó en el panel ‘Reflexiones frente a las problemáticas actuales del transporte de carga y su logística’, que sirvió para cerrar la edición 43 del Congreso Internacional que organizó la Federación Colombiana de Transportadores de Carga y su Logística, Colfecar. “El sector transporte mueve todo lo que se produce en Colombia, por eso queremos fortalecer el Sector, y para ello hay que promover la legalidad y el emprendimiento”, dijo la ministra Orozco.

La ministra de Transporte manifestó que al impulsar la legalidad del sector se logrará un transporte de carga eficiente y transparente. “Impulsaremos la legalidad del sector y su eficiencia para avanzar en la solución a los problemas del transporte de carga. Para ello se crearon las ‘Mesas Regionales’ con empresarios y pequeños transportadores, así trabajaremos conjuntamente con los gremios”, agregó.

Al mismo tiempo, también  se comprometió a revisar la regulación del transporte de carga para actualizarla y hacer así el Sector más productivo, facilitar la integración y promover la multimodalidad, cerrar las brechas regulatorias para ser más competitivos y brindar garantías de seguridad para el Sector. “El ministerio de Transporte quiere brindar garantias de asegurabilidad al sector, para ello estamos evaluando la renovación del parque automotor y el fortalecimiento de los requisitos para el otorgamiento de las licencias de conducción”.

Por último, la Ministra Orozco hizo también un énfasis especial en la digitalización, estandarización y eliminación de trámites. Diseñar planes de descongestión y tercerización de procesos para hacer los procesos más eficientes.

Por su parte, la Vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez hizo un reconocimiento a la labor de la Ministra Orozco y su equipo en estos dos meses de liderazgo en el que, entre otros logros, se creó la Comisión de Infraestructura y Transporte.

About the author