El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, planteó una movilización empresarial y una nueva pedagogía de valores que involucre a todas las organizaciones del país para ganar la lucha contra la corrupción.

Al intervenir en el 43 Congreso Internacional del Transporte de Carga y su Logística de Colfecar que se realiza a esta hora en Cartagena, Martínez Neira, dijo que de 2300 investigaciones que adelanta la Fiscalía por casos de corrupción, 994 involucran a empresarios y 778 cobijan a funcionarios en ejercicio.

“Necesitamos sanción empresarial, con una corresponsabilidad que nos lleve a todos a estar al lado del bien.

El funcionario dijo que la corrupción en la contratación pública asciende a 4.5 billones de pesos, por lo que se hace necesario que se suscriba un pacto entre el sector público, los empresarios y la ciudadanía, para acabar con este mal que carcome la moral y las finanzas del país.

Martínez Neira, señaló que en la lucha contra la corrupción se impulsará la obligatoriedad de que los particulares denuncien hechos que conozcan en tal sentido ya que en la actualidad tal condición solo cobija a los funcionarios públicos.

Así mismo, señaló que se debe acabar la legalidad existente de permitir la doble contabilidad.

 

About the author