Con el fin de analizar la situación económica del país el presidente electo, Iván Duque Márquez, se reunió con los integrantes del Consejo Gremial Nacional CGN, del cual hace parte Colfecar.

Durante el encuentro, Duque Márquez, agradeció el respaldo que le dio el CGN a su candidatura antes de la segunda vuelta de la elección presidencial en la que salió ganador.

En dicha reunión el presidente Ejecutivo de Colfecar, Juan Carlos Rodriguez Muñoz, le reiteró al mandatario electo las expectativas de los transportadores para lograr soluciones a los problemas del sector.

Entre los puntos que le planteó para ser abordados en el futuro cercano están:

  1. Costos operativos.
  2. Revisión de la fórmula de los combustibles
  3. Libertad Vigilada
  4. Equipamiento
  5. Vida útil, programa de reposición y recursos.
  6. Formalidad e ilegalidad por parte de algunos prestadores del servicio.
  7. Prácticas comerciales dilatorias
  8. Institucionalidad
  9. Comisión de regulación
  10. Agencia nacional logística.

De igual manera, Duque Marquéz y Rodríguez Muñoz, abordaron el tema de la agenda legislativa, en especial lo relacionado con el proyecto de sanciones y peajes, cuyos aspectos serán analizados luego de la instalación del Congreso el próximo 20 de julio.

Finalmente, el presidente Ejecutivo de Colfecar informó que todos estos puntos serán formalizados con el nuevo mandatario en un documento unificado que será elaborado en conjunto con los demás gremios del transporte de carga y su logística.

About the author