Foto: Portafolio

Para las 2 de la tarde de este miércoles 11 de julo está programada la demolición de la estructura que continua en pie del puente Chirajara, en la vía Bogotá-Villavicencio, donde el pasado 15 de enero se presentó el incidente en el cual colapsó un tramo de dicha estructura.

Con el propósito de facilitar la demolición de la Pila C, las autoridades cerrarán la vía Bogotá-Villavicencio desde la 1:00 de la tarde hasta las 3 de la mañana de este jueves 12 de julio.

El trabajo estará a cargo de un grupo de expertos de la firma Demoliciones Atila Implosión SAS, contratada por el concesionario de la vía Coviandes.

Se tiene previsto que el proceso de la demolición de la estructura contará con 15 minutos de preparación, menos de un minuto para la implosión y entre 5 y 7 minutos para que se disipe el polvo. Posteriormente se verificará el estado de la estructura.

Según la empresa, para la ejecución de esta demolición se utilizarán explosivos controlados, con el fin de disminuir la sismicidad, el impacto en la caída, el ruido y la dispersión de material particulado.

En total se usarán 200 kilos de explosivos, 3.000 metros de cordón detonante y cerca de 30 detonadores y participarán once expertos en el tema”.

Cabe recordar que el costo total del proyecto, que estaba en construcción desde 2014,  es de de $72 mil millones de pesos.

 

About the author