Foto: Eltransportador.co

La Sociedad Portuaria de Buenaventura (SPRBUN), informó que viene trabajando en diferentes frentes para dar solución a los problemas tecnológicos que afectan la logística y operatividad de los transportadores, planteados por Colfecar respecto a la implementación del sistema NAVIS4,

La SPRBUN indicó que la Gerencia de Informática de SPRBUN, a cargo del Ingeniero, Carlos Hernán Ocampo, está  validando el sistema para mejorar las fallas que ocasionan lentitud en el acceso, con el fin de garantizar la disponibilidad e interconectividad de los usuarios con el TOS del terminal.

Así mismo, se informó que el portal dispuesto por la SPRBUN no elimina (de forma manual o automática) las citas asignadas previamente para el ingreso de vehículos.

En ese sentido se precisó que sin perjuicio de lo anterior, el ingreso de contenedores de exportación presenta cancelación de preaviso y cita cuando la naviera o agente marítimo realiza cancelación del booking a través del EDI.

Al respecto se planteó la implementación de citas para todo tipo de carga con una semana de anticipación como medida tendiente a mejorar la operatividad de la terminal.

La SPRBUN reportó que el 5% de las citas tomadas son canceladas por las empresas de transporte lo que se convierte en obstáculo para las compañías que cuentan con todo su proceso logístico para el efecto.

En lo referente al proceso de apertura de citas para ingreso de café la SPRBUN aclaró que existe un procedimiento previamente establecido por la terminal.

A la par con lo anterior, la SPRBUN señaló que en conjunto con el Ministerio del Transporte, Colfecar y 15 empresas de transporte se propusieron las siguientes alternativas para mejorar el portal de la terminal:

a) Habilitar las citas de café para toda la semana un total de 42 citas por día

b) Habilitar citas adicionales a las 20:00 cuando la operatividad lo permita

c) las empresas de transporte deben cancelar las citas con ocho (8) horas de anticipación

d) de no cumplirse el literal anterior y se pierda la cita se cobrarán 20 dólares por la omisión.

About the author