En cumplimiento de su política estratégica de promover el desarrollo de sus afiliados y aportar a su competitividad Colfecar determinó implementar tarifas diferenciales para el uso del parqueadero ubicado en la Zona de Apoyo Logístico del Transporte de Carga ZALTC del antepuerto de CENTRACAR en Buenaventura, ubicado en la vía alterna Kilómetro 12 del terminal marítimo.

Cabe recordar que este parqueadero se encuentra certificado en BASC y cuenta, entre otros, con sistemas automatizados de control de entrada y salida de vehículos, servicio de báscula certificado, validación del conductor mediante sistema biométrico, vigilancia privada 24 horas y patrullajes permanentes de la Policía Nacional, sistema de enturnamiento para el puerto de agua dulce y la Sociedad Portuaria de Buenaventura.

Las tarifas a implementar se muestran en el siguiente cuadro:

        

Colfecar precisó que la tarifa diferencial aplica tanto para los vehículos de flota propia, como para los terceros que estén transportando para la empresa afiliada.

De igual forma, el gremio transportador señaló que, con el fin de garantizar el beneficio efectivo a los afiliados se requiere parametrizar el sistema de información operativo de control y facturación de los servicios de parqueadero.

Es por ello que para acceder a este beneficio se requiere que los afiliados envíen al correo info@colfecar.org.co.la relación de vehículos propios indicando los siguientes datos: placa, marca, línea, modelo, configuración (camión, tractocamión, dobletroque), conforme a la estructura del siguiente archivo Relación flota propia ZALT (hacer click para abrir).

Es importante precisar que en la medida que los afiliados envíen la relación de flota propia en los términos mencionados podrán acceder al beneficio de tarifa diferencial una vez implementada la parametrización del sistema lo cual se les informará oportunamente.

Por otra parte, para que los terceros transportadores que están movilizando carga para las empresas afiliadas sean objeto de la tarifa diferencial se realizarán las verificaciones respectivas por medio del manifiesto de carga.

About the author