Con éxito se realizó en Buenaventura la jornada de capacitación para conductores organizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el apoyo de varias entidades como el Ministerio de Transporte y gremios como la Federación Colombiana de Transportadores de Carga y su Logística Colfecar.

La jornada, que contó con la activa participación de más de 200 conductores, que se congregaron en el parqueadero de Colfecar en el antepuerto de Centracar, incluyó actividades de reconocimiento de las condiciones físicas y psicológicas de los conductores de transporte de carga por carretera.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya Martínez, indicó que con este tipo de actividades se busca establecer, mediante el despliegue de evaluaciones médicas y psicológicas, el estado de los conductores del sector, determinando algunos patrones generales sobre su condición y los riesgos asociados a la conducción de los vehículos.

Agregó que este tipo de acciones también busca promover las buenas prácticas y la cultura del auto cuidado por parte de los conductores, por lo que se desarrollarán algunas charlas informativas y recomendaciones a los mismos.

Por su parte, el presidente Ejecutivo de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez Muñoz, resaltó la participación de los conductores en esta jornada y anunció que el gremio seguirá respaldando todo tipo de actividades que estén encaminadas a fortalecer su bienestar y el de los diferentes actores que hacen parte del sector del transporte.

About the author