Los transportadores de carga por carretera reclamaron del Gobierno medidas efectivas de seguridad para evitar ataques contra su integridad física y los vehículos, debido al anuncio del ELN de impulsar un paro armado a partir del próximo sábado y hasta el13 de febrero.

En tal sentido el presidente Ejecutivo de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez Muñoz, indicó que el gremio transportador se ha declarado en máxima alerta al tiempo que pidió la inmediata reactivación de la póliza de terrorismo, con el fin de que los empresarios no se vean afectados en su infraestructura ya que las pérdidas para los empresarios son millonarias por cada día de inmovilización.

“Pedimos seguridad para nuestros vehículos y actividades mediante la activación de la póliza de terrorismo, que nos ha acompañado y salvado de todo este tipo de situaciones, al igual que el acompañamiento de las autoridades para garantizar la movilidad de los automotores” sostuvo Rodríguez Muñoz.

El dirigente gremial aseveró que los transportadores no quieren volver a vivir las épocas en que no podían realizar operaciones normales en algunas carreteras.

About the author