Los transportadores de carga y su logística manifestaron su descontento con el reciente ajuste de los precios de los combustibles que, para el caso del ACPM, aumentó 159 pesos quedando el galón en 8.197 pesos.

Al respecto Colfecar señaló que este año los transportadores han tenido que pagar sobrecostos de $600 en combustibles lo que indudablemente repercute desfavorablemente en la actividad del sector.

“Es muy grave porque sigue siendo una inestabilidad que afecta nuestra actividad, esto se refleja en los incrementos de costos operativos y provoca una mayor depresión en nuestra actividad, este aumento es negativo para el sector” indicó el presidente Ejecutivo de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez Muñoz.

El dirigente gremial reiteró la petición del gremio de revisar de manera urgente la fórmula de precios de los combustibles.

“Hemos insistido en la necesidad de revisar esa fórmula no hemos tenido respuesta alguna por parte del Ministerio de Minas, para efecto de corregir este efecto de inestabilidad que indudablemente golpea duramente el bolsillo de los transportadores”, concluyó Rodríguez Muñoz.

About the author